Facultad de Humanidades y Arte

Traducción/Interpretación en Idiomas Extranjeros

La carrera de Traducción/Interpretación forma profesionales de excelencia, verdaderos mediadores de la comunicación, que permiten un intercambio fluido y eficaz entre grupos lingüística y culturalmente diferentes. Con una sólida formación en lengua materna y en dos lenguas extranjeras, este profesional puede desempeñarse en forma independiente en diversos ámbitos de la sociedad tales como sectores productivos, administrativos, técnico-científicos, culturales, etc. Además, el plan de estudios cautela que el traductor/intérprete egresado sea creativo, flexible, reflexivo, capaz de adaptarse al cambio, con iniciativa, curiosidad intelectual, capacitado para resolver los problemas propios de su área de competencia, tolerante y respetuoso de la diversidad.

• Grado Académico Bachiller en Idiomas Extranjeros
    Licenciado/a en Traductología
    Licenciado/a en Translatología
  • Título Profesional Traductor/a en Idiomas Extranjeros
    Intérprete en Idiomas Extranjeros
    Traductor/a /Intérprete en Idiomas Extranjeros

(*)Los/as alumnos/as que ingresen a Traducción/Interpretación en Idiomas Extranjeros podrán optar posteriormente al título de traductor/a y/o intérprete trilingüe, teniendo como base el idioma Español y como idiomas extranjeros, Alemán, Francés e Inglés.

Campus Concepción
Puntaje de Corte 2020: 626,20

2019: 618,15

2018: 617,80

2017: 599,70

2016: 587,55

Duración Bachiller en Idiomas Extranjeros: 4 semestres.
Traductor/a en Idiomas Extranjeros: 9 semestres, Práctica Profesional incluida.
Licenciado/a en Traductología: 9 semestres, trabajo de seminario incluido.
Intérprete en Idiomas Extranjeros: 10 semestres.
Licenciado/a en Translatología: 10 semestres, trabajo de seminario incluido.
Traductor/a e Intérprete en Idiomas Extranjeros y Licenciado en Translatología: 12 semestres.

En embajadas y otras representaciones diplomáticas, ministerios y subsecretarías, empresas privadas y estatales de producción y de servicios, bancos e instituciones financieras, aeronáutica, turismo y hotelería, empresas periodísticas, canales de televisión, editoriales, agencias publicitarias y de sondeo de opinión, organismos internacionales, universidades y otras instituciones de educación superior. También puede desempeñarse en forma independiente.

Arancel 2020 $3.530.480
Arancel menos Beca $3.222.176