Facultad de Ciencias Sociales

Sociología

La Carrera de Sociología prepara un/a profesional de nivel superior con amplios y sólidos conocimientos teóricos y metodológicos destinado/a a comprender la compleja realidad del mundo social; las interacciones entre personas, entre grupos humanos, como asimismo, en sentido amplio toda acción con significación social y sus eventuales efectos sobre la sociedad desde una perspectiva pluralista.  El/la futuro/a sociólogo/a recibe una formación que comprende el conjunto de las contribuciones teóricas desde los orígenes de esta disciplina hasta nuestros días.

Simultáneamente, el/la futuro/a profesional de la Sociología incorpora en sus conocimientos toda la gama de posibilidades metodológicas que harán de él/ella un/a investigador/a y un/a profesional capacitado/a para analizar y resolver problemas sociales.

  • Sede Concepción

  • Grado Académico Licenciado/a en Sociología
  • Título Profesional Sociólogo/a
0
N.E.M
0
Ranking
0
Lenguaje y Comunicación
0
Matemática
0
Historia y Ciencias Sociales
0
Ciencias

Campus Concepción
Código Demre 13077
Vacantes 65
Puntaje de Corte 2020: 519,45

2019: 550,75

2018: 557,55

2017: 552,60

2016: 551,85

Puntaje Pond. Mínimo de Postulación 500
Puntaje Prom. L y M mínimo de Post. 475
Duración 5 años

Ante las múltiples y diversas problemáticas existentes en la vida en sociedad, el/la Sociólogo/a se desempeña tanto en el sector público como en el privado, a nivel nacional o internacional. En el sector público sus opciones más conocidas se encuentran en los Organismos de Planificación, Régimen Interior de Gobierno, Municipalidades, Vivienda y Urbanismo, Salud, Justicia y Control Social, Bienes Nacionales, Obras Públicas, Trabajo y Previsión Social, Transporte y Telecomunicaciones, Educación, Deportes y Recreación, entre otros.

En el sector privado sus mejores oportunidades de trabajo se encuentran en Relaciones Laborales, estudios, análisis y diagnóstico de las organizaciones, desarrollo organizacional en el ámbito de la administración de recursos humanos. Evaluación de Fuentes y Puestos de Trabajo, Estudios de Mercado y Opinión Pública, Estudios de Impacto Ambiental y en Asociaciones Voluntarias como Clubes Deportivos, Sociales, de Beneficencia, etc.

Además, tanto en el sector público como privado, hay un amplio campo de opciones para el/la Sociólogo/a, sobre todo en el terreno de la docencia y la investigación científica de lo social y su difusión. Por último, un campo de trabajo paralelo a los anteriores en todos los aspectos, se encuentra en los Organismos Nacionales o Internacionales, tales como las llamadas O.N.G., generadas por grupos independientes y respaldadas por la ayuda interna de los gobiernos, iglesias u otras instituciones.

Arancel 2020 $3.789.201
Beca Interna UdeC (*) $1.028.616
Arancel menos Beca $2.760.585

(*) Al momento de matricularse, cada estudiante, nuevo y antiguo, que no cuente con gratuidad, accederá a esta beca sin necesidad de postular.

Matrícula 1er año 2018 65
Matrícula Total 2018 388
Retención 1er año 77%
Titulación Total 2017 31
Duración Real 16,07
Empleabilidad 47,4%