Los Ángeles

Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología

La carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología tiene como objetivos formar a un/a profesional esencial en el desarrollo de la reserva intelectual del país, con un adecuado dominio de la disciplina, con habilidades pedagógicas y, que asuma en forma responsable y consecuente la formación integral de los/las estudiantes en diversos contextos socioculturales y de acuerdo con los lineamientos curriculares nacionales.

La formación recibida por el/la Profesor/a de Ciencias Naturales y Biología de la Universidad de Concepción, tanto en el área pedagógica como en la especialidad, le permiten contribuir a la alfabetización de jóvenes y adultos, sustentada en el desarrollo del pensamiento crítico y el manejo de las herramientas tecnológicas multimodales que se requieren en la sociedad del conocimiento.

• Sede Los Ángeles
  • Grado Académico Licenciado/a en Educación
  • Título Profesional Profesor/a de Ciencias Naturales y Biología
  • Acreditación 5 años

Campus Los Ángeles
Puntaje de Corte 2020: 504,80

2019: 482,35

2018: 476,10

2017: 481,35

2016: 491,55

Puntaje Prom. L y M mínimo de Post. 525 (*)
Duración 10 semestres

(*) Para postular a las carreras de Pedagogía, Educación Básica, Educación Parvularia y Educación Diferencial, se exige Puntaje Promedio L y M de 525 puntos como mínimo o estar ubicado/a en el percentil 60 o superior, según este puntaje. Se considerará el valor más alto entre estos dos.

El/La Profesor/a de Ciencias Naturales podrá ejercer su profesión en el Sistema Nacional de Educación ya sea Municipalizado o Privado, a nivel de enseñanza media. También podrá ejercer su profesión en Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales, sin que se excluyan las iniciativas personales de ocupación.

El/La Profesor/a de Ciencias Naturales queda habilitado/a para ingresar a programas de post-grado Diplomados, Magíster, Doctorado, ya sea en el área de la especialidad o Pedagógica y a programas de post-título en el área de educación.

Años Acreditación 5
Fecha Expiración Julio 2023