Facultad de Ciencias Forestales

Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales

El/la Ingeniero/a en Conservación de Recursos Naturales estará capacitado/a para diseñar, planificar, adaptar e innovar en la conservación de los recursos naturales renovables, con énfasis en la mantención y la restauración de la biodiversidad de los ecosistemas terrestres; diseñar, desarrollar y evaluar iniciativas de turismo sustentable en áreas silvestres protegidas, públicas y privadas, compatibilizando las necesidades múltiples de la sociedad y la visión de las comunidades locales, en un contexto nacional e internacional.

Este/a profesional tendrá habilidades comunicacionales tanto en español como en inglés, capacidad para integrar y liderar equipos de trabajo multidisciplinarios con autonomía, espíritu crítico y creatividad, haciendo uso de las tecnologías disponibles para el ejercicio profesional, dentro de un estricto marco ético y moral, con responsabilidad social y compromiso ciudadano.

• Grado Académico Licenciado/a en Conservación de Recursos Naturales (8 semestres)

• Título Profesional Ingeniero/a en Conservación de Recursos Naturales

Campus Concepción
Puntaje de Corte 2020: 587,45

2019: 588,60

2018: 600,45

2017: 583,40

2016: 572,40

Duración 10 semestres

El/la Ingeniero/a en Conservación de Recursos Naturales podrá desarrollar sus actividades profesionales en instituciones públicas y privadas dedicadas a la gestión de los recursos naturales renovables, en empresas de turismo vinculado a la naturaleza, en universidades, institutos y centros de investigación, en municipalidades, en organizaciones no gubernamentales (ONG), en organismos internacionales, en empresas consultoras y ejercicio libre de la profesión.

Arancel 2020 $4.315.201
Arancel menos Beca $3.690.489