Los Ángeles

Ingeniería en Biotecnología Vegetal

La carrera de Ingeniería en Biotecnología Vegetal es única en el país, con lo que suple la creciente necesidad de contar con profesionales altamente capacitados en el uso de herramientas biotecnológicas aplicadas al sector agrícola y forestal. Las/los egresados/as de esta carrera ingresarán a un área de gran desarrollo en un mundo globalizado, donde existen desafíos para la exportación de variedades vegetales, preservación de la biodiversidad, mayor productividad y calidad de los cultivos actuales y generación de organismos genéticamente modificados, que den respuestas a problemas ambientales, alimenticios y de salud humana.

Esta carrera es impartida por la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción. Durante el transcurso de la carrera, el estudiante realiza actividades académicas y de investigación en el Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción, el cual se encuentra implementado con modernos equipos, que le permitirán al estudiante conocer y trabajar con las tecnologías de punta en el área de la biotecnología e ingeniería genética de plantas. La Facultad de Ciencias Forestales, cuenta con docentes e investigadores de alto nivel académico y mantiene además convenios con centros de biotecnología y universidades extranjeras, donde se contempla estadías de investigación para los estudiantes.

• Sede Los Ángeles

• Grado Académico Licenciado/a en Biotecnología Vegetal
  • Título Profesional Ingeniero/a en Biotecnología Vegetal

Campus Los Ángeles
Puntaje de Corte 2020: 511,40

2019: 475,45

2018: 475,50

2017: 500,75

2016: 486,80

Duración 4 años (Licenciatura)
5 años (Título Profesional)

En centros de biotecnología, institutos o centros de investigación, universidades, industria agrícola, industria frutícola, industria biotecnológica, ejercicio libre de la profesión, tanto a nivel nacional como internacional. En organizaciones públicas o privadas, estará dedicado/a al estudio de la aplicación de la biotecnología vegetal a diferentes ámbitos, entre los cuales están biorremediación, bioseguridad, plantas transgénicas, ingeniería genética, uso de organismos genéticamente modificados.

Arancel 2020 $4.682.728
Arancel menos Beca $3.830.535