Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas

Ingeniería en Biotecnología Marina y Acuicultura

La carrera de Ingeniería en Biotecnología Marina y Acuicultura prepara un/a profesional de manera integral con especial énfasis en ciencias básicas y biotecnología marina, para su aplicación en el campo de los sistemas acuícolas. Proporciona una sólida formación teórica y práctica aplicada al desarrollo de herramientas moleculares y biotecnológicas integradas a la ingeniería de procesos, problemáticas en la conservación, cultivo de organismos marinos y dulceacuícolas en general.

La carrera además forma profesionales capacitados/as para gestionar y desarrollar soluciones biotecnológicas técnicamente factibles, económica, social y ambientalmente sustentables, con un sello emprendedor e innovador para liderar en su campo.

A su vez contará con las competencias para incorporarse en programas de postgrado en diversas instituciones tanto nacionales como internacionales.

• Grado Académico Bachiller en Ciencias del Mar Aplicadas
    Licenciado/a en Biotecnología Marina y Acuicultura
  • Título Profesional Ingeniero/a en Biotecnología Marina y Acuicultura

Campus Concepción
Puntaje de Corte 2020: 515,55

2019: 512,70

2018: 500,35

2017: 506,75

2016: 500,25

Duración 5 años

El campo ocupacional de el/la egresado/a se encuentra en centros de biotecnología, institutos de investigación, centros y empresas acuícolas y pesqueras, laboratorios de diagnóstico de patologías, producción de alimentos y fármacos para organismos acuáticos, control de calidad, bioseguridad, certificación y tratamiento de residuos.

Podrá desempeñarse también en instituciones públicas o privadas relacionadas con la conservación y manejo de organismos marinos y dulceacuícolas, empresas de asesorías y realizar investigación en instituciones de educación superior.

Arancel 2020 $4.682.728
Arancel menos Beca $3.762.193