Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Administración Pública y Ciencia Política

La Carrera de Administración Pública y Ciencia Política forma profesionales Administradores/as Públicos/as, capaces de gestionar eficientemente el trabajo de las instituciones del Estado, como también de participar en el proceso estratégico y político, a través del cual las políticas públicas son desarrolladas y puestas en práctica.

La formación multidisciplinaria que integra una gama de conocimientos específicos en el campo de la Administración, la Economía, la Ciencia Política y el Derecho, es un sello distintivo de la profesión, considerando, no obstante, aspectos específicos tendientes a la utilización de herramientas e instrumentos de gestión requeridos en las organizaciones, como una forma de ser competitivas, innovadoras, flexibles y de verdadero servicio al ciudadano-cliente.

• Grado Académico Licenciado/a en Ciencias Políticas y Administrativas/strong>
  • Título Profesional Administrador(a) Público(a)
  • Acreditación 6 años

Código Demre13023
Vacantes70
Puntaje de Corte2020: 630,30

2019: 625,50

2018: 624,70

2017: 621,60

2016: 604,50

Puntaje Pond. Mínimo de Postulación500
Puntaje Prom. L y M mínimo de Post.475
Duración10 semestres

Gestión Pública: Preferentemente servicios públicos, como Intendencias Regionales, Secretarías Regionales Ministeriales, Gobernaciones Provinciales, Municipalidades, instituciones y empresas del Estado.

Gestión Académica y de Investigación: Reservado a quienes poseen especiales condiciones para impartir enseñanza en la educación superior y, asimismo, generar la indiscutida necesidad de información e investigación académica

Gestión Servicio Exterior: La sólida formación integral del profesional le abre un espacio preferencial para acceder al servicio diplomático, a través de la Academia Diplomática Andrés Bello, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sector Privado: Especialmente en áreas de articulación público-privada y de administración.

Consultorías: En los campos del Gobierno y Administración del Estado.

Años Acreditación6
Fecha ExpiraciónOctubre – 2022
Nombre SedeConcepción
ModalidadPresencial
JornadaDiurna
Agencia AcreditadoraQUALITAS
Arancel 2021$4.584.271
Beca Interna UdeC (*)$2.239.298
Arancel menos Beca$2.344.973
Valor Matrícula$120.000

(*) Al momento de matricularse, cada estudiante, nuevo y antiguo, que no cuente con gratuidad, accederá a esta beca sin necesidad de postular.

Matrícula 1er año 201879
Matrícula Total 2018410