Cargando Eventos

La Universidad de Concepción ofrece varias posibilidades para que las y los postulantes con alguna condición especial puedan ingresar a estudiar.

Todas estas modalidades puedes revisarlas en Ingresos Especiales, con los requisitos, fechas de postulación y documentos a presentar para cada uno de ellos. Cabe mencionar que para postular debes cumplir con todos los requisitos establecidos, los cuales son excluyentes.

No todas las carreras disponen de cupos disponibles para postular mediante esta opción de ingreso, por tanto, debes revisar en detalle las vacantes por carrera y tipo de ingreso, le invitamos a revisar las siguientes tablas:  Tabla para ingreso a primer año y Tabla para ingreso a cursos superiores

Desde las 9:00 horas del lunes 6 de enero hasta las 23:59 horas del viernes 10 de enero 2025 podrás postular online a los 10 sistemas de ingreso especial para ingresar a primer año en la Universidad de Concepción.

Sistemas de admisión especial para ingresar a primer año

• Para profesionales o graduados/as.
  • Alumnos/as visitantes de universidades chilenas.
  • Para personas con discapacidad visual.
  • Para chilenos/as o extranjeros/as con estudios de educación media cursada en el exterior.
  • Para quienes hayan egresado de la enseñanza media, a lo menos, 5 años antes del período académico al cual postulan.
  • Para trabajadores/as con formación universitaria incompleta.

Sistemas de admisión especial para cursos superiores

• Cambio de carrera dentro de la Universidad de Concepción.
  • Para alumnos/as de universidades extranjeras.
  • Nueva carrera para alumnos/as de la Universidad de Concepción.
  • Para alumnos/as de otras universidades chilenas.

Los resultados de la selección de este Sistema Especial de Ingreso se darán a conocer al inicio del Segundo Período de Matrícula.

Para mayores información, contacte a la Unidad Admisión y Registro Académico Estudiantil (UDARAE). Fono (56) 412207291. e-mail: admision@udec.cl