Cargando Eventos

La Universidad de Concepción ofrece varias posibilidades para que las y los postulantes con alguna condición especial puedan ingresar a estudiar.

Todas estas modalidades puedes revisarlas en Ingresos Especiales, con los requisitos, fechas de postulación y documentos a presentar para cada uno de ellos. Cabe mencionar que para postular debes cumplir con todos los requisitos establecidos, los cuales son excluyentes.

No todas las carreras disponen de cupos disponibles para postular mediante esta opción de ingreso, por tanto, debes revisar en detalle las vacantes por carrera y tipo de ingreso, le invitamos a revisar las siguientes tablas:  Tabla para ingreso a primer año y Tabla para ingreso a cursos superiores

Entre las 12:00 horas y las 23:59 horas del lunes 20 de enero de 2025 podrás postular online a los 12 sistemas de ingreso especial para ingresar a primer año en la Universidad de Concepción.

• Alumnos/as que han aprobado el programa del Diploma de Bachillerato Internacional (Baccalauréat – BAC)
  • Alumnos/as que han aprobado el programa del Diploma Bilingüe de Bachillerato Internacional (GIB)
  • Alumnos/as que han aprobado el programa del Diploma de Bachillerato Internacional (IB)
  • Para los/las postulantes a la carrera de ingeniería civil informática con participación destacada en olimpiadas nacionales de informática o en olimpiadas de matemáticas.
  • Para postulantes egresados/as de colegios vulnerables.
  • Postulantes de buen rendimiento en la enseñanza media.
  • Para deportistas de alto rendimiento.
  • Para deportistas destacados/as.
  • Para los/las postulantes destacados/as en las artes, ciencias o letras.
    Para egresados/as de la enseñanza técnico – profesional.
  • Para alumnos/as de etnias indígenas de Chile.
  • Para hijos/as de funcionarios/as de la Universidad de Concepción.

Los resultados de la selección de este Sistema Especial de Ingreso se darán a conocer al inicio del Segundo Período de Matrícula.

Para mayores información, contacte a la Unidad Admisión y Registro Académico Estudiantil (UDARAE). Fono (56) 412207291. e-mail: admision@udec.cl