Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Administración Pública y Ciencia Política

La Carrera de Administración Pública y Ciencia Política forma profesionales Administradores/as Públicos/as, capaces de gestionar eficientemente el trabajo de las instituciones del Estado, como también de participar en el proceso estratégico y político, a través del cual las políticas públicas son desarrolladas y puestas en práctica.

La formación multidisciplinaria que integra una gama de conocimientos específicos en el campo de la Administración, la Economía, la Ciencia Política y el Derecho, es un sello distintivo de la profesión, considerando, no obstante, aspectos específicos tendientes a la utilización de herramientas e instrumentos de gestión requeridos en las organizaciones, como una forma de ser competitivas, innovadoras, flexibles y de verdadero servicio al ciudadano-cliente.

• Sede Concepción

• Grado Académico Licenciado/a en Ciencias Políticas y Administrativas/strong>
  • Título Profesional Administrador(a) Público(a)
  • Acreditación 6 años
N.E.M
Ranking
Comprensión Lectora
Matemática M1
0-
Ciencias
Historia y Ciencias Sociales
0-
Matemática M2

Descarga la malla aquí
Código Demre 13023
Vacantes 70
Puntaje de Corte 2024: 713,65 (*Nueva escala de puntaje).

2023: 731,60 (*Nueva escala de puntaje).

2022: 622,20

2021: 613,10

2020: 630,30

2019: 625,50

2018: 624,70

2017: 621,60

Puntaje Pond. Mínimo de Postulación 500
Puntaje Prom. C y M mínimo de Post. 485
Duración 10 semestres
Gestión Pública: Los/las profesionales egresados/as de Administración Pública y Ciencia Política de la Universidad de Concepción están capacitados o capacitadas para desempeñarse en servicios públicos, como Gobiernos Regionales, Secretarías Ministeriales, Delegaciones Presidenciales Regionales y Provinciales, Municipalidades, instituciones y empresas del Estado.
Gestión Académica y de Investigación: Es un campo abierto a todos/as quienes poseen interés y condiciones para impartir enseñanza en la educación superior y, asimismo, generar la indiscutida necesidad de información e investigación.
Gestión Servicio Exterior: Existe un espacio preferencial para acceder al servicio diplomático, a través de la Academia Diplomática Andrés Bello, del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Sector Privado: Este campo ocupacional se abre en el área de articulación público-privada y de administración.
Consultorías: Quienes egresan de Administración Pública y Ciencia Política de la Universidad de Concepción pueden desempeñarse en los campos de asesorías y consultorías del Gobierno y de la Administración del Estado.
Arancel 2024 $ 5.917.008
Beca Interna UdeC (*) $ 2.890.305
Arancel menos Beca $ 3.026.703
Valor Matrícula $ 160.000

(*) Al momento de matricularse, cada estudiante, nuevo y antiguo, que no cuente con gratuidad, accederá a esta beca sin necesidad de postular.

Duración Real (semestres) 13,4
Retención de 1er año 91,0%